Percentil Infantil - Alexa Skill

Puntuación:
4.4/5

Precio: Activación gratis

Cómo funciona la skill Percentil Infantil

La información se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no sustituye el asesoramiento, tratamiento o diagnóstico médico profesional. Si tiene alguna duda o consulta médica que requiera de atención profesional, póngase en contacto inmediatamente con su pediatra o con su médico de cabecera o con cualquier profesional que le pueda asesorar.

El percentil infantil es un valor que utilizan los pediatras para medir cómo evoluciona el niño en relación a talla y peso. ¿Está tu hijo en su peso y talla ideales?. Pregúntaselo a Alexa y guarda los datos del sexo, meses, altura y peso para consultas posteriores.

La evolución del percentil infantil es una de las claves para medir la evolución y desarrollo del niño, y sirve para detectar posibles problemas de crecimiento. Asimismo, se puede saber también si el niño está bajo de peso, lo que puede representar un problema en la etapa del estirón, o padece obesidad, obesidad infantil, una enfermedad sobre la que alertan agencias sanitarias y hasta la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para que lo puedas entender mejor, te ponemos unos ejemplos, sobre cómo funciona el percentil infantil:

– Si, por ejemplo, tu hijo está en el percentil 10 de peso significa que el 90% de los niños pesan más que tu hijo, por lo tanto, el niño está por debajo de la media.

– En caso de que tu hijo esté en percentil 90 de peso, significa que, tu hijo está sensiblemente por encima de la media en cuestión de peso, solo el 10% de los niños tienen ese peso.

– Si tu hijo o hija está en el percentil 90 de altura, significa que, sólo 10 niños de cada 100 miden más que tu hijo. Tu hijo, por lo tanto, a esa edad es más alto que la media de niños.

– Por el contrario, si está en el percentil 10 de altura, significa que está por debajo de la altura media.

– De esta manera, el percentil 50 es la media, es decir, si tu hijo tiene un percentil 50, en España, 50 niños están por encima del tuyo en peso o altura, y 50 por debajo.

¿Qué órdenes le puedes dar a Percentil Infantil?

“Alexa, abre percentil infantil”

“Percentil peso”

Otras skills parecidas

Juegos y curiosidades

Trivia de Chile Mole y Pozole

/5

Viaje y transporte

sugerencias de viajes

/5

Juegos y curiosidades

Dictado gráfico

5.0/5

Educación y referencia

Generador letras aleatorio

/5

Educación y referencia

Grados superiores de España

/5

Juegos y curiosidades

Hora ciudad

/5

Educación y referencia

Frases Educación

5.0/5

Cuentos de Iris

3.9/5